TALLERES DE 

HO'OPONOPONO

 

Aportación Voluntaria

 

Bienvenidos Queridos Amig@s! 

 EL USO DE LAS PIEDRAS PARA SANAR LOS CHAKRAS

¿Cómo elegir una piedra para chakras?

En primer lugar, se puede comprobar el conjunto de piedras típicamente asociadas con cada chakra en la lista de abajo. Ten en cuenta que los chakras pueden tener varias piedras y necesitarás determinar cuál funciona mejor para ti y en que circunstancias.

También puedes usar tu intuición o percepción intuitiva para elegir tu piedra de curación. Para ello, utiliza el sentido intuitivo o los sentidos que tengas más desarrollados. Puedes mirar en las piedras y ver cuáles son las más apropiadas por su resplandor. Puedes sentir la energía de la piedra pasando tu mano sobre ella y sentir un hormigueo o sensación de calor. O puede que simplemente sepas cuál elegir cuando lo necesites.

La energía se canaliza y magnifica a través del cristal.  A continuación entra en resonancia con la vibración o frecuencia del chakra en el que estás centrado. 

   
Aquí tienes una lista para ayudarte a elegir tu cristal de curación dependiendo del chakra en el que te quieres centrar:
 
 
chakras piedraschakras piedras
 
 
Piedras chakras raíz: Coral rojo, rubí, ojo de tigre, hematita, ágata, turmalina negra

Piedras chakras sacro: Cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna, coral

Piedras chakras plexo solar: Malaquita, calcita, citrino, topacio

Piedras chakras del corazón: Cuarzo rosa, jade, calcita verde, turmalina verde

Piedras chakras garganta: Lapislázuli, turquesa, aguamarina

Piedras chakras tercer ojo: Amatista, índigo, fluorita púrpura, negro obsidiana

Piedras chakras corona: Selenita, cuarzo claro, amatistas, diamantes
 
Las piedras también pueden usarse pulverizadas, en preparados homeopáticos, elixires.
También se puede hacer un uso pasivo de ellos, colocándolos en lugares estratégicos del hogar o lugar del trabajo para que propaguen sus energías benéficas.
 
Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y oxigeno) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura.
 
Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo. El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.
 
El cuarzo, con su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células de su organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética. Es bueno recordar que el cuarzo emite luz, al alcanzar primero en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas.
 
El cuarzo potencia la capacidad de autocuración que posee el ser humano a nivel energético, pero por eso no debemos dejar de consultar al médico en caso de alguna dolencia. Este cristal puede ayudarnos a regenerar tejidos u órganos enfermos, también problemas emocionales, desórdenes nerviosos, dolores, depresión, incluso puede proteger nuestra vida.
 
Ofrece a nuestra mente serenidad y tranquilidad. Al llevarlo sobre el cuerpo, meditar con el, o incluso llevándolo en las manos, limpia todo lo negativo y amplia nuestro campo energético. Cada una de estas piedras tiene una geometría, color y número de componentes que corresponden específicamente a cada uno de los Chakras. Cuando se coloca con una cadena al cuello o en el lugar que le corresponde, se produce su activación y equilibrio y en consecuencia la mejora de las funciones y órganos que regula cada Chakra.
 
Las piedras tienen sus Principios Energéticos, una piedra nunca se pierde, se va por falta de afinidad entre nosotros y ella; cuando una piedra se rompe es porque ha cogido alguna corriente negativa dirigida hacia nosotros y le ha servido de escudo protector. Puede colgarla o guardarla entre su ropa, como en el bolsillo etc., pero siempre trate de llevarla consigo.
 
De esta forma se restablece el equilibrio interno estimulando la vuelta a la salud y preservando el organismo de futuras enfermedades.Todas las gemas y minerales deben "limpiarse" de las energías negativas que tengan acumuladas.
 
Para ello se lavaran con agua y sal, después con jabón o gel ph neutro y aclarar con agua. Dejar secar al sol o la luna llena durante dos o tres horas dependiendo del color de la gema. Una vez realizado este proceso, no deberá dejar tocar la piedra a nadie excepto la persona poseedora (normalmente sólo tú puedes tocarla), para que no se mezclen otras energías.
 
 
 
 

Cuanto cuesta una sesión de Reiki y piedras

Precio: 20,00 €. / Duración: 50 Minutos

El pago se realizará en efectivo en la consulta. 

Se recomienda traer ropa cómoda y calcetines

 Información y Reservas:  Tlf. 660 332 398  o por wasap

                                              email: formaterapias@harmonya.es
                                                                                                                                                                                                                                                          
 

Las propiedades de la obsidiana negra

Una piedra para despertar sensaciones dormidas

Conocida en gemoterapia por su poder para revelar secretos del alma, estas son las propiedades, que la transforman en una de las piedras negras más valoradas.

 

La obsidiana negra tendría, según los expertos en gemoterapia, la propiedad de desvelar aquello que está oculto. De esta manera, sería capaz de aclarar ideas y de traer a la realidad sensaciones y nociones dormidas en la profundidad del inconsciente.

Considerada además la "diosa de los tesoros escondidos", podría potenciar cualidades y condiciones que en una determinada persona están ocultas bajo un manto de oscuridad, por ejemplo aptitudes de nuestra mente que permanecen olvidadas o que nunca han recibido atención.

Esta piedra permitiría liberar los sentimientos oprimidos, para que puedan ser canalizados de otra forma, por ejemplo a través de la creatividad y el arte. También se la relaciona fuertemente con la vida después de la muerte, ya que de acuerdo a la gemoterapia permitiría purificar al alma en su ingreso a un estado posterior a la vida material.

Por todo esto, puede resumirse que la obsidiana negra brindaría importantes condiciones para el crecimiento espiritual y material de la persona. Asimismo, es utilizada para sedar y equilibrar excesos de energía.

En cuanto a la relación entre gemoterapia y salud, tendría propiedades benéficas sobre el aparato reproductor, el intestino grueso y el delgado, dado que ejercería una gran influencia sobre el primer chakra.

La obsidiana es uno de los cristales maestros más importantes, es de origen volcánico y se asocia con el primer centro radiante, con Cololt, está vinculado con la tierra, lo físico, la supervivencia y la realización del ego.


La obsidiana es de estructura vítrea de color negro o verde oscuro, muy dura, con fractura concoidea y astillable en trozos de bordes muy cortantes, por lo que algunos pueblos las usan para hacer cuchillos. 

El "macahuitl" de los guerreros Aztecas era una espada de madera con los bordes guarnecidos de pedazos de obsidiana que ocasionaban terribles heridas, muy difíciles de curar.

Un aspecto relevante de la obsidiana proviene del México antiguo, es su uso en el arte de la adivinación. Con ella se fabricaban espejos de superficie pulida y se empleaban con ese fin, estaba asociada a Tezcatlipoca "Espejo Humeante", era llamada compañera de la verdad, también recibía el nombre de Itztliteotl - Obsidiana Divina. 

La obsidiana no absorbe la luz, la atrae y la refleja, preservando y reteniendo la fuerza dinámica que otorga la luz. Propicia la transformación de la conciencia. Su mensaje es claro, aun en este mundo material, es posible acceder a la luz, no indica con su ejemplo el que es posible manifestar el cielo desde la tierra. 

La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el  6º chakra "tercer ojo" hacia el conocimiento de la verdad. Poderosa en las prácticas de la meditación, da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama "la piedra de la verdad". 

Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas y transmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo blanco, rosado y el verde. 

También se la conoce como Lágrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana es símbolo de poder, riqueza y éxito.

Las lajas de obsidiana han tenido múltiples usos, uno de ellos es el que sirve para cortar las malas vibraciones, limpiar el aura y el ambiente de energías nocivas.

En la polinesia existen unas lajas largas de obsidiana arco iris, que son llamadas "el pelo de la Diosa Pele", la diosa del volcán. En la Polinesia consideran que la Diosa Pele, guarda las almas de sus muertos en el interior del volcán y que por lo tanto los cristales de obsidiana poseen ciertas características asociadas con fuerza espiritual.

La obsidiana es un cristal que ha surgido del útero ardiente de la Madre Tierra, del interior de un volcán de fuego, por ende posee la misma sustancia que está presente en ese útero, se ha formado del fluido interno de la tierra, posee información muy especial, una vez nacida esa sustancia es congelada y cristalizada, apareciendo súbitamente la obsidiana proveniente de las entrañas de la tierra. 

Al cristal volcánico de color oscuro, obsidiana conocida como terciopelo negro, se le atribuye un poder protector contra la indecisión y el bloqueo mental. Igualmente absorbe la energía negativa y tiene fama de proteger a las personas sometidas al abuso de otras de carácter más fuerte. Si se lleva un amuleto de obsidiana a la cama al acostarse, existe la creencia de que nos libra de pensamientos desagradables mientras dormimos.

Las esferas y espejos de obsidiana, deberán cubrirse con algodón, seda o terciopelo cuando no se utilicen y los cristales de obsidiana en uso terapéutico deberán ir acompañados de cristales de cuarzo.

Limpiar el aura con obsidiana:

Es necesario estar ubicado junto a un Ameyalla-Manantial, tomar una navajita de obsidiana, solicitar la ayuda del elemental de la obsidiana y del manantial, pasar la obsidiana por el aura y finalmente arrojar el Tecpal de obsidiana al manantial.

Para proteger la casa de las malas influencias: 


Colocar junto a la puerta de entrada, una vasija llena con agua de manantial, en donde también se ha colocado una navajita de obsidiana, junto con la intención manifestada verbalmente de lo que se desea, recuerden que siempre hay que explicar las razones de nuestro proceder. Se recomienda periódicamente tirar esa agua y volver a colocar la vasija con agua y obsidiana junto a la puerta. 

 

LA MAGIA DE LA OBSIDIANA Y UN POCO DE HISTORIA

Dos elementos resultaban indispensables a los antiguos pobladores del Anahuac, para definir el establecerse en un sitio: Agua y Obsidiana. 
Tan importante resultaba el Vidrio Volcánico llamado Itztli, que se presume fue uno de los elementos que otorgaron gran poder e importancia a la hermosa ciudad de Teotihuacan, ya que abunda este elemento a sus alrededores. 

Para los Mayas:
En los Anales de Cakchiqueles, traducción de Adrián Recinos se dice:
“Entonces fue creada la Piedra de Obsidiana por el hermoso Xibalbay, por el precioso Xibalbay. Entonces fue hecho el hombre por el Creador y Formador, y rindió culto a la Piedra de Obsidiana” 
“Así fue la creación del hombre, así fue la hechura de la piedra de obsidiana” 
Más ¿porque la obsidiana?
La obsidiana se asocia a Tezcatlipoca (Espejo Humeante), la energía semilla, la que parte a los Rumbos, a Los Vientos. El espejo de la Verdad y la Justicia. Tambien esta vinculada a Itzpapalot (Mariposa de Obsidiana), a la poderosa fuerza que emana de lo femenino.
Su uso como elemento de apoyo en iniciaciones espirituales es trascendente, es la piedra que “abre puertas y permite cruzar el umbral”. 
Protege contra el “mal”, devolviendo como espejo lo mismo que ”otro” otorga, es una coraza que cubre y protege. 
Su uso es versátil: en la planta de los pies, en el cuecueyo colotl; en la coronilla – cuecueyo tecpal. En estas zonas del cuerpo, al estar en contacto con la obsidiana de siete a cuarenta y nueve minutos, es lo apropiado para recibir lo que otorga: elevación y conocimiento. 

Eficaz en el tratamiento de:
Depresiones
Estados de Ansiedad
Nervios
Liberación de lazos y ataduras mundanas
Artritis
Reuma
Enfermedades crónicas que se piense tienen origen kármico.
En cuanto a su uso en el universo Chamánico, principalmente es con fines oraculares, adivinatorios, abre el portal hacia otras dimensiones. 

¿Qué misterio, que importancia acompaña a la obsidiana, cual es su relación con la Luz, con la energía de los Orígenes?

Los mayas fueron una civilización que alcanzó elevados niveles de conocimiento acerca de su entorno o naturaleza. En el terreno de las ciencias fueron experimentados como pocos; muy especialmente en las matemáticas y astronomía. Sin embargo, su mitología no fue menos fecunda, lo cual da prueba el célebre Popol Vuh. La llamada Piedra Obsidiana ocupa un lugar importante en la génesis del mundo.


 

Cuanto cuesta una sesión de Reiki y Obsidiana

Precio: 20,00 €. / Duración: 50 Minutos

El pago se realizará en efectivo en la consulta. 

Se recomienda traer ropa cómoda y calcetines 

Información y Reservas:  Tlf. 660 332 398  o por wasap

                                              email: formaterapias@harmonya.es