Taller Recomendado este Mes

 

HO'OPONOPONO

 

Aportación: 20,00€

 

OBJETIVOS 

  • Trascender la mente y los pensamientos.
  • Restablecer el equilibrio interior.
  • Aprender a visualizar y a experimentar el "aquí y ahora".
  • Tomar conciencia de nuestro cuerpo.
  • Lograr un estado total de relajación.

 CONTENIDOS

  • Tú respiración
  • Sentir tu cuerpo
  • Sentir la energía
  • Beneficios de meditar
  • Preparación para la meditación
  • Prácticas para meditar
  • La meditación en tu vida diaria

Es necesario llevar ropa cómoda.

Duración: 4 horas

Aportación: 50,00€

Grupos reducidos: 6 personas

 

Información y Reservas

660 332 398  formaterapias@harmonya.es


Bienvenidos Queridos Amigos! 

 

TÉCNICAS DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

 

 

QUÉ ES MEDITAR Y DIFERENTES TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

Meditar es abrir un espacio dentro de ti, en el que estar en completa calma, es hacer que tu mente se detenga por unos instantes y deje paso a lo que llevas en tu interior, te da la llave para tomar contacto con tu esencia, con lo que verdaderamente eres. 

El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente.

Te lleva a un estado de plenitud, donde tu parte consciente ya no gobierna tus acciones y el mundo de prisas, enfados y materialismo, y... lo ves todo con otra perspectiva.

En estado de meditación, yo estoy conmigo, se crea el silencio, un lugar para ser; hay una liberación, la respiración se ralentiza y el sistema nervioso recupera su ritmo normal. Entonces tu mente se serena, se despierta la consciencia dormida, dejándote ver con claridad lo maravilloso que hay a tu alrededor.

Algunos maestros zen dicen que meditar es "tocar el corazón" del ser humano

La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
  • Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.

La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada en el mantenimiento de la salud física o mental, e incluso puede tener propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido.

Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que se presentan en las religiones hasta las terapéuticas, pasando por las ideologías propias de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general.

 

CONTENIDOS

El propósito es introducirte a técnicas de iniciación a la meditación. Los ejercicios, están diseñados para cualquier persona que deseé comenzar con este método, a cambiar aquellos aspectos de su vida con los que no se siente a gusto.

1.- Tu respiración

La respiración es el “portal” o vía de acceso a tu verdadero ser. Cuando tomas conciencia de tu respiración, cuando “sientes” tu respiración, estás en contacto con quien realmente eres. Todo tu cuerpo funciona en base a cómo respiras.

Durante el curso, aprenderás como usar la respiración para alcanzar estados de conciencia muy profunda.

 2.- Sentir tu cuerpo

Podemos centrarnos en una parte del cuerpo para alcanzar estados muy profundos de consciencia.

No olvides que el propósito de estos ejercicios es de usar nuestro cuerpo como “portal de acceso” a nuestro verdadero Ser. Dado que dicho Ser habita en el cuerpo (El cuerpo es el templo del Alma); Que mejor manera de entrar en contacto con quien somos que a través del conocimiento de nuestro cuerpo.

3.- Sentir la energía

Es cuando emprendes ese “viaje hacia tu interior”, la toma de contacto con tu cuerpo energético.

Tu cuerpo, está rodeado por un campo bio-magnético, efecto producido por la electricidad que recorre nuestro cuerpo (Ley de Farraday)

Usamos la meditación con la energía para profundizar en emociones ocultas y liberarlas a través de la meditación. Usaremos meditaciones guiadas para "tocar" puntos bloqueados y liberarlos.

 

PRÁCTICA

El curso de Técnicas de Meditación y Respiración es eminentemente práctico, al mismo tiempo que se imparte la parte teórica vas a ir realizando la práctica y control de tu respiración, para que al final del mismo hayas obtenido un dominio aceptable de esta estupenda técnica.

Porque respirar y meditar van unidos, la meditación en sí es un estado de plena consciencia y concentración en el que la mente se libera de sus propios pensamientos y es capaz de permanecer plenamente alerta en el aquí y ahora.

Para llegar a ese estado se utilizan técnicas que favorecen la concentración y la respiración es una de esas técnicas. 

 

SE ENTREGA

Material Didáctico y Diploma acreditativo del Nivel realizado.

Avalado por el Instituto Europeo de Formadores (IEFF) y la Federación Española de Reki.  

 

DURACIÓN Y APORTACIÓN AL CURSO

Fin de semana: de 10:30 h. a 14:30 h., con  pausas cortas intermedias.  

  • Si vives fuera de Madrid y no puedes desplazarte, forma un grupo de seis personas mínimo y organizo un curso de acuerdo a tus necesidades
  • Traer ropa cómoda, calcetines, cuaderno y bolígrafo para tomar notas.

  • Grupos reducidos de 6 personas máximo

Aportación: 50,00€  (Se abonan el día del curso)

 

IMPARTE EL CURSO:  Mª Mercedes Sevilla 

 

 

 Información y Reservas 660 332 398  formaterapias@harmonya.es

 

Pincha directamente sobre contacto. Estaré encantada de resolver tus dudas o aclararte cualquier información que estimes oportuna