TALLERES DE 

HO'OPONOPONO

 

Aportación Voluntaria

 

 

"Pongo la Flor de Lis en la situación"

 

 

OBJETIVOS      

  • Reprogramar el subconsciente
  • Limpiar memorias
  • Aprender a borrar creencias limitantes
  • Confiar en tu propia intuición
  • Conectar con el amor

 CONTENIDOS

  • Introducción Ho'oponopono
  • Propósito 
  • El Despertar
  • Estado de Frecuencia Cero
  • Limpiar con Ho'oponopono
  • Como funciona
  • Herramientas básicas
  • Palabras clave de Ho'oponopono
  • Respiración Ha

Es necesario llevar ropa cómoda.

Duración: 4 horas

Aportación: 20,00€

Grupos reducidos:

6 personas

 

 

Información y Reservas

660 332 398 

formaterapias@harmonya.es

 

 

 

Bienvenidos Queridos Amig@s! 

 

HO'OPONOPONO

Hoʻoponopono  es un  práctica muy antigua de resolución de problemas basado en la reconciliciación y el perdón

Los hawaianos originales, los primeros que habitaron Hawai solían practicarlo. Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 - 11 de febrero de 1992) nos trajo estas enseñanzas y las actualizó para los tiempos modernos.

Práctica tradicional

Hoʻoponopono corrige, restaura y mantiene buenas relaciones entre los miembros de la familia y la divinidad al llegar a las causas y origen del problema.  

El proceso comienza con oraciones. Se hace una declaración del problema y se discute la transgresión. Se espera que los miembros de la familia resuelvan los problemas y cooperen, no que se aferren a los errores cometidos. Se toman uno o más momentos de silencio para reflexionar en el enredo de emociones y lesiones. Los sentimientos de todos son tomados en cuenta. Después se confiesan, arrepienten y perdonan. Todos liberan ("kala") al otro, lo sueltan. Se desprenden del pasado (ʻoki), y juntos concluyen el evento con un festín ceremonial llamado "pani" que frecuentemente incluye comer limu kala o alga kala, que simboliza la liberación.

Aplicaciones tradicionales

A finales del siglo XIX, las cortes de Hawai comenzaron a ordenar que los jóvenes y adultos que delinquieran trabajaran con un anciano que conduciría un hoʻoponopono para sus familias, como una forma alternativa de resolver sus problemas. 

En 1976 Morrnah Nalamaku Simeona, considerada como la última kahuna adaptó el Hoʻoponopono tradicional, de perdón familiar mutuo, a las realidades sociales de nuestros días. Para ello lo extendió tanto a un proceso de resolución para problemas sociales en general fuera de la familia como  una autoayuda.

La versión de Simeona está influenciada por su educación cristiana (protestante y católica) y sus estudios filosóficos sobre la India y China. Como en las tradiciones hawaianas, ella enfatiza la oración. Y a diferencia de las tradiciones hawaianas, ella describe los problemas como los efectos de Karma negativo, diciendo que "tienes que experimentar por ti mismo lo que le has hecho a otros" y tú eres el creador de tu vida y de tus circunstancias.

Cualquier acto incorrecto es memorizado dentro de uno mismo y reflejado en cada entidad y objeto que estuvo presente cuando la causa ocurrió. Como las leyes de causa y efecto predominan en todo lo vivo y todas las vidas, el propósito de su versión es principalmente "liberar experiencias infelices y negativas del pasado y resolver y quitar traumas de los 'bancos de memoria".

Las ataduras kármicas entorpecen la evolución mental, por lo cual "la limpieza (kármica) es un requisito para la expansión de la conciencia.

Sus enseñanzas incluyen: hay un Creador Divino que se ocupa de los motivos altruistas de los hombres, "cuando la frase 'así sea' es usada después de una oración, quiere decir que el trabajo del hombre termina donde comienza el de Dios".

La ‘auto identidad’ significa, por ejemplo que durante el hoʻoponopono hay tres yoes o aspectos de la conciencia equilibrados y conectados con el creador divino. 

Distinto a las oraciones egoístas, las "oraciones altruistas como el hoʻoponopono, donde también se reza por la liberación de otras entidades y objetos, alcanzan el plano divino o cosmos gracias a sus altas vibraciones. Desde ese plano la energía divina o mana vendría" lo que transformaría la parte dolorosa de la memoria de malas acciones en todos los participantes en "luz pura", en cualquier plano en que existan; "todos son liberados" Mediante esta transmutación mental los problemas pierden la energía para efectos físicos y la sanación o equilibro comienzan. 

Creando el estado de Cero

Para alcanzar éste estado llamado 'Self-I-Dentity' (auto-yo-dentidad), uno debe repetir constantemente el mantra, “Lo siento mucho. Por favor, perdóname. Te amo. gracias.”

Está basado en el principio de 100% responsabilidad, tomando la responsabilidad por las acciones de todos, no solamente por las propias. Si uno fuera a tomar completa responsabilidad por su propia vida, entonces todo lo que uno vea, escuche, saboree, toque, o experimente de cualquier forma sería nuestra propia responsabilidad porque está presente en nuestra propia vida.

 El problema no sería con nuestra realidad externa sino con nosotros mismos. Para cambiar nuestra realidad necesitaríamos cambiarnos a nosotros mismos.

La responsabilidad total, de acuerdo al Dr. Len, aboga por que todo existe como una proyección desde adentro del ser humano.  En su lugar, ve todas las conciencias como parte de un todo, así que cualquier error que sea limpiado en la propia conciencia se limpia para todos. Es decir, que un individuo tenga la capacidad de beneficiar al todo indirectamente.

 

 

 

 

                                                                                                                             

Tenme paciencia.
Si notas en mi, demasiados defectos y observas que cometo demasiados errores y pocos aciertos… no te sorprendas ni te incomodes, simplemente es señal de que estoy experimentando todo lo que antes de nacer decidí vivir en este plano, pero también decidí en su momento, restablecer el orden y la paz en mi naturaleza humana, esto sería poco después de estas experiencias… actualmente estoy haciendo un esfuerzo por llegar a esa paz… así es que si algo te puedo pedir y me lo puedes conceder seria, me tengas un poco de paciencia, que yo también la tendré contigo, ya que si esto te molesta es también lo que en su momento tienes que trabajar en ti, soy tu espejo aprovéchame.

 

En esta nueva era:

“La única regla que hay, es que no hay reglas, solo hay consciencia”

                                                                                                                                                                                                                                                                

 

Pincha directamente sobre contacto. Estaré encantada de resolver tus dudas o aclararte cualquier información que estimes oportuna