TALLERES DE 

HO'OPONOPONO

 

Aportación Voluntaria

 

Bienvenidos Queridos Amig@s! 

ESCUELA DE REIKI

LOS CUATRO NIVELES DE REIKI USUI SHIKI RYOHO

Reiki es el camino del amor hacia ti y hacia los demás, expresado a través de la Energía Universal.


Reiki te proporciona el entendimiento de que realmente "tú" tienes la capacidad de solucionar "tus" problemas. Esa seguridad y felicidad que te aporta es quizás lo más importante de tu camino en Reiki.


Reiki te da acceso a la herramienta más poderosa que existe: la Energía Universal o, como muchos la denominan, la Energía del Amor Puro y Divino.
De ti depende cómo y cuánto la uses

 

 

PRIMER NIVEL - SHODEN
 
Con este primer nivel estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan en la parte práctica del curso.

A menudo se conoce como "físico" puesto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.

SEGUNDO NIVEL - OKUDEN
 
Con este nivel de Reiki, conocido como el mental, trabajarás con situaciones emocionales y mentales. Lo mas importante es que empiezas a trabajar en profundidad los temas de tu vida. Se trabaja lo que hay detrás de los problemas, la causa de los mismos.
En este nivel se hace entrega de tres símbolos de Reiki. Los diferentes tipos de tratamientos que se aprenden dependen de la combinación de estos tres símbolos.

Los símbolos que se aprenden pueden utilizarse para enviar Reiki a distancia, al pasado y al futuro. El nivel II pone más énfasis sobre el cuerpo energético y la causa de un problema, comparado con el cuerpo físico del primero.

TERCER NIVEL - SHINPIDEN
 
Con este tercer nivel de Reiki, conocido como el Maestría interior, te acercas a ser Maestro. En este nivel se hace entrega del  cuarto símbolo de Reiki, que se enseñan y se implantan en las manos. La única diferencia entre este nivel y el de Maestro es que todavía no podrás iniciar a otros.
Los símbolos que se aprenden dan mas fuerza a la energía que se canaliza. El nivel III es el mayor "salto" entre niveles que existe, ya que aumenta el nivel vibratorio del practicante de Reiki de forma notable.

Además, empiezas a sanar a nivel "espiritual" a lo más profundo de tu ser. Empiezas a entender el verdadero significado de Reiki, como trabaja  y como te ayuda a entrar en contacto con tu "yo interior" para llevar a cabo una sanación profunda tanto en ti como en otros.

MAESTRIA - GOKUIKAIDEN
 
El nivel Maestría se llama también el Nivel Espiritual o de Maestro. La persona que es Iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos de cómo iniciar a otras personas.

Ya que en Reiki no hay jerarquías, una vez iniciado el Maestro está al mismo nivel que todos los Maestros del mundo.
Ser Maestro es una tremenda responsabilidad moral y espiritual. Primero, debemos reconocer la separación clara entre nuestra capacidad docente, para transmitir nuestros conocimientos, y nuestra función como meros canales de la Energía Universal. Segundo, tenemos que ser conscientes de que Reiki ocasionará profundos cambios en nosotros a este nivel. Esto quiere decir que seguimos siendo "pacientes" nosotros mismos, experimentando cambios que a veces pueden ser difíciles de asimilar.

La humildad es la clave de la asimilación de este nivel. Nunca debemos permitir que nuestra personalidad influya en nuestras acciones. Cuando hablamos con nuestros alumnos y pacientes, debemos siempre subrayar que emitimos opiniones personales, no dictámenes que vienen de algún nivel elevado o superior. También debemos siempre recordar que un proceso de sanación es en todo caso llevado a cabo por el mismo paciente. Nosotros, aún teniendo una tremenda capacidad para canalizar Energía Universal, seguimos siendo solo eso, un canal que transmite algo que no es nuestro y se ofrece al paciente para usarlo a su antojo.